A LA TENIENTE FISCAL ANTICORRUPCIÓN 4 JULIO 2018
A LA TENIENTE FISCAL DOÑA Mª BELEN SUAREZ PATIN
DECRETO DE 15 DE JUNIO DE 2018
DECRETO DE 15 DE JUNIO DE 2018
Estimada Sra.:
Mi nombre es Rafael Rosselló Cuervas-Mons, con DNI 31.204.362D, y con fecha 15 de junio he recibido un DECRETO emitido por Vd. y contra lo que no CABE RECURSO ALGUNO según Vd. misma me divierte.
No obstante, permítame, con todos mis respetos, que me dirija a Vd., ya que el problema no estriba en que quepa recurso o no, sino en que hay errores de interpretación a mis escritos, y por eso quizá el decreto se pueda revisar.
En el punto PRIMERO dice: "Refiere el denunciante en su primer escrito que el GRUPO ACCIONA ha vendido la compañía Trasmediterránea a Naviera Armas lo que afectó al precio de las acciones en Bolsa".
ACLARACION, yo nunca he dicho eso, yo he dicho, que es totalmente diferente, que DIFUNDIO O PERMITIO DIFUNDIR la noticia de que habían vendido la compañía cuando aún no se había realizado la venta y que se podría considerar esto como ARTIFICIOS PARA MODIFICAR EL PRECIO DE LAS ACCIONES.
Continúa Vd diciendo que yo he dicho que debía haberse comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
ACLARACION, con todos mis respetos, no me he referido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sino a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que, como Vd. sabe, es obligatorio que una venta de una naviera como la Compañía Trasmediterránea cuente con el permiso de la Autoridad de la Competencia para poderse vender, por lo que la venta teóricamente era imposible, ya que este organismo incluso desconocía que se fuese a vende esa compañía.
Continúa Vd. afirmando que con fecha 14 de febrero yo interpongo una denuncia por un "posible proyecto de quiebra fraudulenta", y es cierto, pero no ante la CNMC, sino ante todas las autoridades y Vds. principalmente para que investiguen una situación en ambas empresas, como mínimo, temeraria por el nivel de acumulación de pasivos, por lo que simplemente advierto de unos hechos que considero preocupantes, ya que hay Hipotecas Navales por deudas desproporcionadas a sus garantías que así lo acreditan.
Sigue Vd. hablando de las denuncias por posible fraude a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública y me comunica en su punto TERCERO que los datos aportados son INSUFICIENTES, cuando son prácticas que se podría estar llevando a cabo desde hace más de DIEZ AÑOS y que podrían afectar a casi QUINIENTOS TRABAJADORES, o dicho de otra manera, podría tratarse de un FRAUDE CONTINUADO CON ORGANIZACION PARA LLEVARLO A CABO. Es obvio, que yo no tengo acceso a todos los datos y por eso denuncio ante la Seguridad Social, la Inspección de Trabajo y Vds. para que lo investiguen.
Sigue Vd. afirmando que respecto a la situación financiera que ello no supone la existencia de indicios de responsabilidad penal, SALVO, y lo añado yo, si se tratase de una VENTA FICTICIA CON PERJUICIO A TERCEROS, y con esto no afirmo nada, simplemente puntualizo.
En el apartado CUARTO Vd. misma dice que la CNMC "ha autorizado en primera fase con compromisos"; es decir, han PREVARICADO, porque según nuestra LEY tiene que haber un INFORME PREVIO PUBLICO, un periodo de ALEGACIONES y, después de resolverlas, un INFORME FINAL también PUBLICO(LEY TRANSPARENCIA). Por lo tanto si se han saltado, como Vd. misma afirma, todos estos pasos se podría investigar por posible PREVARICACION, y es simplemente otra apreciación mía..
Por último, y en su apartado QUINTO, yo al juzgado sólo he presentado una denuncia que nada tiene que ver con el resto de los hechos.
Por todo ello, le ROGARIA tuviese a bien volver a investigar todas estas denuncias por unos hechos que, bajo mi9 punto de vista, y al margen de ser escandalosos, ponen en peligro a la Marina Mercante Española, al Cabotaje Nacional, a las Líneas de Interés General y el futuro de más de MIL QUINIENTAS FAMILIAS.
Al mismo tiempo quiero hacerle llegar el mensaje de que confío plenamente en la JUSTICIA, y en los jueces y fiscales que la administran, por lo que estoy seguro que tendrá a bien revisar todas estas alegaciones que le envío sin el menor ánimo de crítica, sino de aclaraciones
Atentamente
Rafael Rosselló Cuervas-Mons
Capitán de la Marina Mercante
Capitán de la Marina Mercante
Comentarios
Publicar un comentario