AUDITORIA GRUPO ARMAS

Al Excmo. Presidente del Gobierno
Al Excmo. Ministro de Fomento
Al Director General de la Marina Mercante
EMSA
Presidente Gobierno Canario
Presidente Ciudad Autónoma de Ceuta
Presidente Ciudad Autónoma Melilla
Margrethe Vestager Comisario de la UE
CE Madrid

Estimados Srs.: 
Me dirijo nuevamente a Vd para hacerles una petición formal para que lleven a cabo una AUDITORIA al GRUPO ARMAS. Y me remito a todos Vds. porque, de una forma u otra, todos, cada uno en su medida, son responsables de la situación a la que se ha llegado y cuyas consecuencias finales pueden ser lamentables. 
Desde octubre del 2017 vengo denunciando la situación del Grupo Armas (adjunto link donde están algunos de mis escritos, denuncias y Autos de ARCHIVO https://trasmediterranea.blogspot.com/ ), y creo que hay evidencias más que notables para poder sospechar con cierto fundamento que el Grupo Armas, sustentado en BAHÏA DE LAS ISLETAS, S.L, estaba ya en quiebra técnica cuando adquirió la Compañía Trasmediterránea, o lo que quedaba de ella tras quince años “gestionada” maravillosamente por el Grupo Acciona. Obviamente, no tengo que recordarles que “conspiró el Universo” y la CNMC y todos Vds., todo sea dicho de paso, para que se produjese el milagro de esta compra que, sin la connivencia de Acciona y las interpretaciones de todos Vds., en un país civilizado, jamás se hubiese podido llevar a cabo, pero aquí sí. Y a parir de entonces hemos visto situaciones tan descabelladas como sus buques denunciados por falta de ESTANQUEIDAD, entre otras cosas, y que han gozado de la mirada más indulgente de la Inspección de Buques y la Dirección General de la Marina Mercante; eso sí, la azafata que lo denunció fue despedida y tuvo que ser indemnizada por despido improcedente por acuerdo tras tener que abandonar el asesoramiento de unos sindicatos que también debieron ganar “indulgencias”, esta vez “plenarias”, porque en todo momento miraron con más simpatía hacia un lado que hacia otro. 
Y me imagino que Vds. Inmediatamente me rebatirán diciendo que se trata de una empresa privada y que claro, en este caso Vds., lamentablemente, eso sí, no pueden hacer nada; pero verán, yo creo que no sólo pueden intervenir, sino que están obligados a ello, y el motivo principal es porque desde que se privatizó la Compañía Trasmediterránea todos los españoles estamos “manteniendo”  a estas navieras con nuestro dinero; pero es más, y es que en este caso además, y por si fuera poco, esta empresa es “contratista” del Estado, y el Estado, estimados Srs., como Hacienda, lo somos todos. Y lo más grave, están emitiendo bonos, bonos especulativos, deuda subordinada, cuando hay constancia de Hipotecas Navales tan desproporcionadas como que buques como los “Volcanes” de esta naviera, cuyo precio de mercado en la actualidad, y en plan muy generoso, no creo que llegase a los doce millones, sustenten créditos de más de trescientos millones en uno, o de ciento cincuenta y siete millones en otro, otro de ciento quince millones etc., hasta un total que supera los setecientos millones de euros. Evidentemente, si una auditoria demostrase que el Grupo Naviera Armas está en quiebra la emisión de bonos sería, como mínimo irregular, al margen de la avalancha de damnificados que podría aparecer y las consecuencias que esto arrastraría sobre todo a pequeños inversores, talleres, suministros, etc. y sobre todo a sus trabajadores que ya han sido objeto de un ERE. 
Sería muy interesante saber de una forma clara cuál fue el papel de Acciona y cuál era su verdadera situación. Les recuerdo que todos archivaron mis denuncias, y aquí incluyo a la CNMV. 
Llevo ya casi un año pidiendo que nos expliquen, a todos los españoles, cuánto nos han costado todas estas navieras desde que se privatizó la Compañía Trasmediterránea y, por supuesto, no me han dado esa información porque realmente hay tal descontrol con el dinero que ni Vds lo saben, porque en este disparate que han organizado, todas estas empresas han ido recolectando dinero de todas las administraciones y viviendo de todos nosotros. 
Todas las ayudas que se han dado, bajo mi punto de vista, son ilegítimas, y lo son porque nosotros teníamos una naviera, que era de todos los españoles, que cubría todas las necesidades de Interés General y no sólo no nos costaba dinero, sino que daba beneficios: el último año antes de privatizarse veinte millones de euros. Pero claro, así no se podían pedir fondos a la EU, sin caer en la cuenta que ese dinero no era un regalo, sino que se sumaba a esa deuda impagable que ya tenemos todos los españoles y, por si fuera poco, sin ninguna empresa estratégica, porque han sido todas privatizadas, y pagando más por todo empezando por los impuestos para mantener este disparate y a todos Vds. 
No aspiro a que Vds hagan nada, pero quiero que quede constancia de todo lo que ha acaecido por si, por desgracia, tuviese yo razón y de repente este país con todo politizado, hasta la Justicia, despertase de su letargo y pudiésemos exigir responsabilidades sin que se tardase años en instruir un caso tan claro como este. 
Tienen Vds el honor de haber participado en la destrucción de nuestra Marina Mercante, aunque no creo que le puedan dar importancia, ya que muchos de Vds. han aportado su granito de arena para desarmar a nuestro país y dejarlo ahogado en una deuda impagable, y eso sí que tiene mérito. 
Sin más, reciban un saludo muy cordial. 
Rafael Rosselló Cuervas-Mons 
Capitán de la Marina Mercante 

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