AL MINISTRO FOMENTO 30 DE ENERO 2019

Al Excmo. Ministro de Fomento
Al Excmo. Presidente del Cabildo de Canarias
Al Excmo. Presidente de la Junta de Andalucía
Al Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta
Al Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla

CC Al Excmo. Presidente del Gobierno
      Al Excmo. Presidente del Congreso de los Diputados
      Al Excmo. Presidente del Senado
      A la UE
      

Muy Srs. míos:

Me dirijo a Vds. como continuación a todo el desarrollo y hechos acontecidos con la venta de la Compañía Trasmediterránea a Naviera Armas (Bahía de las Isletas, S.L) que ha desembocado en la desaparición de la centenaria naviera y en una situación absolutamente alarmante a todos los niveles.

Han recibido todos Vds. infinidad de cartas, advertencias y denuncias de unos acaecimientos que, como mínimo, sólo se pueden calificar de alarmantes.

Actualmente, estamos en otra etapa que ha pasado por fusionar las dos navieras, tal y como advertí, y que incluso denuncié entre otros a la CNMC y, en concreto, a su Presidente por unos presuntos delitos de prevaricación y cohecho, sin resultado aparente; por otro lado, a una sucesión de despidos que ya veremos cómo acaba; y por último, a un desastroso resultado en cuanto a calidad de servicio se refiere y que está dando paso a quejas por parte de los consumidores.

Por todo ello, me gustaría saber cuánto dinero han recibido Naviera Armas y la Compañía Trasmediterránea, directa o indirectamente, en estos últimos cinco años del Erario Público donde obviamente incluyo Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y el resto de Administraciones.

Bajo mi punto de vista, el disparate, porque no se puede calificar de otra manera, de la Compañía Trasmediterránea desde que se privatizó, que si no me equivoco fue en el 2002, nos ha debido costar a todos los españoles una cantidad exorbitante. Entre otras cosas, por las cantidades abusivas y desproporcionadas de ayudas que reciben anualmente y que me temo no están fiscalizadas.

Por todo ello, les rogaría hiciesen públicas estas cuentas para que sepamos todos si es lógico que haya buques con graves deficiencias y que superan los veinte años haciendo un servicio catalogado como Líneas de Interés General. Por otra parte, me gustaría saber si Vds. pidieron, que me imagino que así lo habrán ido haciendo, la situación financiera real de esas empresas antes de gastar nuestro dinero en ellas.

Sin más, y esperando poder ser atendido, reciban un saludo muy cordial.
(Enviaré esta misma carta por Correo Administrativo)

Rafael Rosselló Cuervas-Mons
Capitán de la Marina Mercante
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta al Presidente del Gobierno 19/08/2019

MAIL AL MINISTRO DE FOMENTO 11/05/2020

15º ARTICULO EXPLICATIVO 14 MARZO 2019