AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO 16 NOVIEMBRE 2018
Estimados Srs:
Me dirijo a todos Vds. porque en el día de hoy, y por los medios de comunicación, me acabo de enterar que Naviera Armas se fusiona la centenaria Compañía Transmediterránea.
En noviembre del año pasado, el 15 de noviembre 2017 para ser más exacto, remití una primera carta al Presidente del Gobierno, Ministro de Economía, ministro de Fomento, Secretario General de Transportes, Director Geeral de la Marina Mercante, Presidente de Puertos del Estado, Presidente de la CNMC, Presidente del Senado, Presidente del Congreso de los Diputados, Presidente del PP, del PSOE, de CDs y presidentes autonómicos, poniendo en su conocimiento que la anunciada venta de la Compañía Transmediterránea a Naviera Armas era un absoluto disparate por muchos motivos; el primero, y más importante, porque esta venta acabaría, como así ha sido, en fusión y condenaríamos a la desaparición de la Compañía Transmediterránea y, lo más grave, a una situación de monopolio que repercutiría en los ciudadanos, máxime cuando se tratan de Líneas de Interés General y de una naviera, la Compañía Transmediterránea, que había pertenecido a todos los españoles y se había privatizado de una forma que sólo se podía calificar de escandalosa. Así mismo se denunciaba el "vaciamiento patrimonial" al que había sido sometida la centenaria naviera por los que entonces eran sus propietarios, Grupo Acciona, que como el Grupo Armas estaban en una situación económica muy delicada, y que toda esta transacción tenía los visos de un más que posible PROYECTO DE QUIEBRA FRAUDULENTO por lo que pedía una INVESTIGACIÓN.
A partir de esta carta se sucedieron mis denuncias a todas las instituciones, incidiendo en varios escritos al Presidente de la CNMC, al Presidente de la CNMV, a la Fiscalía Anticorrupción y, evidentemente, a la Presidencia de Gobierno y al Ministerio de Fomento. Es más, a Don José María Marin Quemada le denuncie por posible PREVARICACIÓN, COHECHO Y DEJACIÓN DE FUNCIONES, eso sin contar con dossieres de todo ello que envié a Presidencia de Gobierno, Dirección General de la Marina Mercante, Fiscalía Anticorrupción, Congreso de los Diputados y Senado de la Nación.
Vds. no han hecho nada, ninguno de Vds., y ahora, tan sólo unos escasos meses de esta tomadura de pelo, por que no se puede calificar de otra manera, en la que el Presidente de la CNMC aseveraba que no se iba a crear ninguna situación de monopolio y esgrimía la solución, impuesta por Naviera Armas, de fletar sus propios buques, los de Naviera Armas, a una tercera naviera, FRS, en una operación que insultaba a la inteligencia humana, se ha cerrado la fusión y ha quedado al descubierto una estrategia vergonzosa, y más que probablemente FRAUDULENTA, que ha cumplido lamentablemente lo que vine anunciando durante un largo año en los que todas las instituciones y personalidades miraban para otro lado.
Guardo, como oro en paño, el archivo de mis denuncias por parte de la Fiscalía Anticorrupción o la resolución de la CNMC a mi Recurso Potestaiivo de Reposición de fecha 2 de julio del 2018 en el que se me comunicaba que mi expediente R/AJ/060/18 se había resuelto "INADMITIR mi escrito".
Todo esto que ha ocurrido es una absoluta vergüenza, y no pido, sino que EXIJO que se abra una investigación a todas estas INSTITUCIONES que han mirado para otro lado y han ARCHIVADO mis denuncias por posible DEJACIÓN DE FUNCIONES y al Presidente de la CNMC por un posible delito de PREVARICACIÓN. Así mismo pido que se abra una investigación de la situación económica real de Naviera Armas, Acciona y Banco de Santander, ya que podría tratarse de una operación de acumulación de pasivos para propiciar un RESCATE ENCUBIERTO, y si fuere así tenemos derecho a saberlo todos los españoles.
Como es evidente, se debe impedir esta fusión, nacionalizar la Compañía Trasmediterránea y, una vez saneada, ponerla en manos de un grupo de expertos que la gestionen hasta su posible privatización preservando la centenaria .marca, lo más importante, los puestos de trabajo.
Atentamente.
Rafael Rosselló Cuervas-Mons
Capitán de la Marina Mercante
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