AL PRESIDENTE GOBIERNO 6 DE JUNIO 2018
EXCMO. SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO
EXCMO MINISTRO DE FOMENTO SR. PRESIDENTE DE LA CNMC SR.`PRESIDENTE DE LA CNMV FISCALIA ANTICORRUPCION Sr. Presidente de la CNMC: Me dirijo a Vd. para que me aclare una serie de puntos que considero absolutamente necesarios para entender esta disparatada operación. Como Vd. sabe, llevo siete meses investigando la venta de la Compañía Trasmediterránea a Naviera Armas, ya que la trayectoria de esa centenaria naviera, desde que se privatizó en el año 2003 por Don José María Aznar y que entregó a su amigo Sr. Matutes, ha sido un absoluto despropósito y una vergüenza. Con fecha 15 de noviembre de 2017 envié una carta a varias personalidades, entre ellas a Don Pedro Sánchez, en aquel momento Jefe de la Oposición, donde advertía de esta venta como un posible "proyecto de quiebra" a corto o medio plazo. Así mismo, ponían en conocimiento de todos la más que posible injerencia y situación de monopolio que se produciría, así como las graves consecuencias para nuestras Líneas de Interés General. . Durante estos siete meses he denunciado la situación en precario de la Naviera Armas: una empresa con unos pasivos desproporcionados e incapaz de sacar adelante un proyecto de esta envergadura. Al mismo tiempo, he puesto en conocimiento de todos Vds. la situación DESESPERADA del Grupo Acciona que, tras una gestión vergonzosa y que, bajo mi punto de vista, podría ser un claro ejemplo de "administración desleal", ha llevado a la Compañía Trasmediterránea a catalogarla como un "activo tóxico". He denunciado las prácticas irregulares, y con indicios de poder ser constitutivos de delito, que han causado un vaciamiento patrimonial en la que fuera ilustre naviera sin precedentes en la historia de la Marina Mercante Española. Les he explicado las hipotecas navales que pesan sobre buques de Naviera Armas que son, como mínimo, escandalosas. He puesto en su conocimiento las irregularidades y delitos contra la Seguridad Social y Hacienda por parte de la Compañía Trasmediterránea. La vergüenza del contrato a CERO EUROS de Melilla o las injerencias y solapamiento de líneas de Interés General, o alteraciones de los pliegos, sin que Vds., Srs. de la CNMC, hiciesen nada. En definitiva, tanto a Vd., Presidente de la CNMC, como al Presidente del Gobierno, en ese momento Sr. Rajoy, como a la Fiscalía Anticorrupción y a la Dirección General de la Competencia en Bruselas, he enviado un amplio "dossier" de irregularidades, denuncias y correspondencia sobre este asunto. Sr. Marín Quemada, si no es que ya le han destituido, que, todo sea dicho de paso, sería lo más acertado, Vd. insulta la inteligencia de los que algo sabemos del mundo marítimo, y le voy a explicar el porqué. Después de varios meses de no se sabe qué, Vd permite que Naviera Armas compre la Compañía Trasmediterránea alegando que la solución para evitar la situación de monopolio en una serie de líneas y por supuesto obviando la concentración de camiones, porque no tiene ni idea, es que la Naviera Armas traiga de la mano a otra naviera de capital alemán con la que ya han pactado, y sin la menor experiencia en este tipo de tráfico, para que Naviera Armas le flete sus propios buques para cubrir esas líneas que provocan una supuesta situación de monopolio. Voy a ser claro, Sr. Marín Quemada, Vd. nos ha tomado a todos por idiotas. Exijo, no pido, porque hay una LEY DE TRANSPARENCIA que Vd. debe respetar, que me explique cómo es posible que con este "cambalache" burdo se evita una situación de monopolio. Explíquenos que tipo de contrato de fletamento se va a llevar a cabo y qué interés tiene Vd., personalmente Vd., en admitir este disparate. Por otro lado, suplico a la FISCALÏA ANTICORRUPCION que tome cartas en este asunto y que requiera a Acciona para que le demuestre la cantidad de dinero que ha recibido por esta transacción de Naviera Armas, de dónde proviene este dinero, si es que lo hay, y quién lo avala, si es que ha sido por un nuevo préstamo bancario. Así mismo, ruego a la FISCALIA ATICORRUPCION abra una investigación sobre unos posibles bonos emitidos por Naviera Armas en algún país europeo y que podría acabar, si este proyecto se fuese a la quiebra en la ruina de pequeños e incautos inversores. Al mismo tiempo, ruego a la CNMV que verifique la realidad de esta operación que ya está denunciada por mi parte como posible fraude a los accionistas, al margen del vaciamiento de los beneficios encubiertos con retribuciones al Consejo de Administración de Acciona desproporcionados en una empresa cuyos pasivos superan con creces al valor que tiene. Sin más, y a la espera de sus noticias, reciban un saludo muy cordial Rafael Rosselló Cuervas-Mons Capitán de la Marina Mercante
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