CARTA ABIERTA A LAS AUTORIDADES 8 DE ENERO 2018
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Excelentísimos e ilustrísimos Sras. y Srs.:
A mediados de noviembre recibieron todos una carta que yo les envié con acuse de recibo, y es por eso por lo que tengo constancia que la recibieron. Salvo el Presidente del Senado y el Ministro de Fomento los demás ni se molestaron en contestar, y es por ello por lo que me dirijo a Vds públicamente, para aclararles una serie de puntos que creo que conviene que se les recuerde. Sr. Presidente del Gobierno, Sr. Ministro de Economía, Sr. Presidente de Puertos del Estado, Sr. Presidente de la Cámara de Comercio, Sra. Presidente del Congreso de los Diputados, Sra. Secretaria General del PP, Sr. Secretario General del PSOE, Sr. Secretario General de Ciudadanos y Sr. Secretario General de Podemos, todos Vds. trabajan para mí y para el resto de los españoles, por lo tanto cada vez que un ciudadano español se dirige a Vds su obligación es, como mínimo, contestarle. Además es una simple norma de educación Pero no me voy a centrar en los hechos. Como he dicho, hace ya casi dos meses recibieron una carta mía en la que les trasmitía mis recelos y preocupación por la venta de la centenaria Cia Trasmediterránea a Naviera Armas, pues bien, mientras que Vds. ni se ocupaban de este asunto principalmente porque el único barco que han visto en su vida ha sido aquel día que vinieron a meterse, entre pecho y espalda, la comilona, que les pagamos todos los españoles, en Puerto Banus o en el puerto deportivo de su preferencia, que para eso hay sedes en todas partes, por lo que no podían entender ni de lo que les estaba hablando, yo he seguido investigando y me voy a molestar, por segunda vez, en intentar que comprendan lo que ha ocurrido. Hace quince años el insigne José María Aznar les regaló a sus "amigotes", según el señor Trias de Bes, la Cia Trasmediterránea, una naviera que era de todos los españoles y que justo el año anterior había dado más de veinticinco millones de euros de beneficio: insisto hace quince años veinticinco millones de euros de beneficio. Pues eso que todo apunta a que se la regaló a su Ministro de AAEE Sr. Matutes y al Sr. Entrecanales, imagino que sería también de la pandilla. El caso es que mientras Trasmediterránea perdía buques, líneas, carga, clientes y dignidad, Balearia, también del Sr. Matutes, renacía como el Ave Fénix, pura casualidad, por supuesto; porque esto es tan anecdótico como lo de las armas de destrucción masiva, lo mismo. Pues eso, excelentísimos e ilustrísimos señoras y señores, que cuando ya no han podido reventar más la centenaria, e ilustre de verdad, naviera deciden venderla. Pero detallemos la jugada para que la entiendan, ya que sé que Vds. no se caracterizan porque les sobre tiempo para "discurrir". Verán, se supone que Trasmediterránea ya no da dinero, y no sólo eso, sino que ahora nos dicen los que la han administrado que Trasmediterránea les debe a ellos, a sus administradores, a los que la han saqueado hasta dejarla exhausta, un "pastón", y no sólo eso, sino que siendo una naviera tan deficitaria se presentan al concurso de una línea de Interés General financiada por el Estado y dicen que ellos la hacen gratis, a CERO EUROS, cuando siempre tuvo una ayuda de catorce millones de euros por ser una línea de INTERÉS GENERAL. ¿no les suena raro?, piensen, por favor, que un día no hace daño discurrir cinco minutos. Pero sigamos, resulta que quien va a comprar supuestamente la Cia Trasmediterránea es Naviera Armas que, curiosamente, comparte líneas con Cia Trasmediterránea por lo que al comprarla se crean situaciones de monopolio y el monopolio, excelentísimos e ilustrísimos señoras y señores, no es bueno, ni está permitido. Pero no acaba ahí la cosa, sino es que además Naviera Armas ha sido denunciada por el Sindicato CCOO por precariedad laboral, ¿y que ha ocurrido?, pues que de la noche a la mañana, sin tan siquiera ni hacer campaña, todas las tripulaciones y personal de Naviera Armas se ha afiliado a UGT. ¿Les suena raro?, ¿o esto tampoco? Pero sigamos, resulta que Naviera Armas dice que está emitiendo bonos en el Mercado de Londres y que, en tan sólo dos días, ha colocado TRESCIENTOS MILLONES DE EUROS y que ha sido tal el éxito que los compradores, que se apiñan en la puerta del Mercado de Londres para comparar bonos de Naviera Armas que no la conoce ni su "santa madre", les piden que emitan SETECIENTOS MILLONES DE EUROS más, ¿les suena raro?, ¿o esto tampoco? Disipo su mar de dudas. Verán, excelentísimos e ilustrísimos Sras y Srs , en el Mercado de Bonos de Londres me temo que no han oído hablar de esos bonos, ni hay constancia de revuelos histéricos para adquirirlos, pero fíjense que casualidad, en Las Palmas de Gran Canarias, no en Londres, sino en Las Palmas, en la Notaría del Sr. Guzmán Ramos sí que hay rastro de una deuda de más de SETECIENTOS MILLONES DE EUROS, y lo más curioso, no avalados por esas empresas de las que alardeaba el Sr Armas, o quién fuese, que era con lo que garantizaba aquellos distinguidos supuestos bonos británicos, sino con una mierda de barcos que no cubrirían ni un diez por ciento de esa deuda. Esa es la verdad "señorías". Como es también verdad que no se sabe cuál es la situación real del Grupo Acciona, si se endeudó en su aventura con las renovables o no, si es así en cuántos miles de millones, si los ha devuelto o por el contrario a quién se los debe, porque lo que sí se sabe es que esa deuda de Naviera Armas, sin aparente aval contundente que lo sustente, la tiene contraída con el Banco de Santander, como la inmensa deuda del Astillero Vulcano y sus filiales que son, casualmente, los que están construyendo un barco para la Cia Trasmediterránea y que ahora se acumulará también esa deuda en Naviera Armas, y mientras esto ocurre el Grupo Acciona tiene una subida exponencial de sus acciones simplemente con la noticia de la venta de la que fue ilustre naviera, y el Banco Santander se queda con otra entidad por un euro y deja la exclusa abierta para que le inundemos de dinero público, ¿ o no es así? A Vds., a todos, les da igual que más de mil quinientas familias se puedan quedar en la calle, que se pueda acabar con el Cabotaje Nacional porque no saben ni lo que es si no lo miran en Wikipedia, que hayan convertido una magnífica naviera en un activo tóxico: Vds ni contestan ni les interesa. Pero yo creo que las INSTITUCIONES están por encima de las personas y por eso me he dirigido y he denunciado estos hechos ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores y ante la Fiscalía y espero que abran una investigación seria. Trasmediterránea se merece otra cosa, tiene derecho a otra alternativa más digna que un burdo proyecto que, si Dios no lo remedia, acabará en una quiebra que nos tocará pagar a todos los españoles, como siempre. Atentamente. Rafael Rosselló Cuervas-Mons Capitán de la Marina Mercante DNI 31.204.362D
|
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario