¿CUÁNTO NOS VA A COSTAR A TODOS LOS ESPAÑOLES EL NUEVO FERRY DE ARMAS?
Yo
creo que a nadie les cabe la menor duda a estas alturas que desde la
privatización de la Compañía Trasmediterránea, en el 2003 si no recuerdo
mal, las ayudas y bonificaciones a las navieras, que fueron ocupando el
espacio de la centenaria compañía, ha sido un agujero sin fondo donde
todas las administraciones, comunidades autónomas y municipios han ido
dando millones como el que reparte caramelos en la puerta de un colegio.
Que
los fondos de la UE y estas ayudas son ilegítimas está absolutamente
claro porque, como decía en mi artículo anterior, la privatización de
Trasmediterránea, una empresa saneada, con buenas unidades y rentable,
fue el mismo despropósito que si al bueno de Aznar le hubiese dado por
privatizar la RENFE y que en vez de tener ese AVE maravilloso tuviésemos
TALGO pero envejecido, con los cuartos de baño atascados y despidiendo
un repugnante hedor, sin que cerrasen las puertas mientras circulaban
por las vías, con los pasajeros sentados y durmiendo en el suelo, y que
estropearse o que hubiese descarrilamientos no fuese algo sorprendente.
Con una deuda que puede superar los mil quinientos millones de euros, emitiendo unos bonos siniestros en Berlín
y con una naviera formada en su mayoría por chatarra que no se sabe ni
cómo está flotando, la pregunta no puede sorprender a nadie: “¿Cuánto
nos va a costar el nuevo ferry de Armas?
No podemos continuar así. Hoy amanecíamos con la noticia que se le reembolsan otros 4,5 milones
a Fed Olsen por “bonificaciones” que no deja de ser un “suma y sigue” a
este despropósito y un insulto a la inteligencia humana y a los que
sabemos algo más de barcos que los que han sido propietarios de la
Compañía Trasmediterránea desde que se privatizó y que convirtieron el
digno negocio naviero en una burda especulación y “recolecta” de
millones en ayudas y “bonificaciones”
Rafael Rosselló Cuervas-Mons
Capitán de la Marina Mercante
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