Mail al Sr. Abalos 26/09/2019

Estimado Sr. Abalos: 
Hay que ver el revuelo que ha organizado Vd con lo de las bonificaciones a los residentes, y lo que se han sentido ofendidos algunos. 
Verá Sr. Abalos, yo voy a tratar de dar una respuesta más contundente a lo que ha ocurrido con nuestra Marina Mercante desde que el Sr. Aznar le “vendió” a sus “amigotes”, según declaraciones de un ex presidente de la naviera, la Compañía Trasmediterránea, una empresa que había sido saneada, que daba beneficios, que era de todos los españoles y que cubría holgadamente las Líneas de Interés General. 
Realmente, la operación de la privatización de Trasmediterránea fue una argucia para que una serie de pseudo navieros, más de campo que las amapolas y con escasísima formación y experiencia, eso sí con un dinerito, montasen sus “chiringuitos” para vivir de las ayudas. Con la privatización de Trasmediterránea se inventaron las ayudas a la navegación, por llamarlo de alguna manera; y como para ello era imprescindible tener una excusa, comenzaron a invadir rutas tradicionales de la centenaria compañía y a reclamar ayudas a todas las instituciones para no dejar huérfanas a esas que eran de Interés general como son las de Península Baleares, Península Canarias y Ceuta y Melilla. Es decir, lo que hacía Trasmediterránea sin que nos costase un duro a los españoles, con una empresa que era de todos y que nos dejaba beneficios garantizando miles de puestos de trabajo directos e indirecto, la acapararon estos personajes, alguno de ellos con un pie puesto en el accionariado de la que fue una prestigiosa naviera, y mientras que la vaciaban patrimonialmente iban aferrándose al saqueo estas otras que ya no sólo se apropiaban de rutas, clientes y profesionales, sino que habían inventado una nueva modalidad de negocio que comenzó con la moda de pedir dinero a Europa, como si fuese gratis, a pasar a saquear al Gobierno central, luego a las autonomías y al tiempo a los propios ayuntamientos; y mientras esto ocurría, experimentaban con nuevas ayudas a ciertos tipo de mercancías hasta culminar con las bonificaciones a los residentes, otra mercancía más para ellos y el producto estrella, por el cual, por poner un ejemplo, llegaba a la taquilla un militar para ir a Ceuta o volver de Ceuta, que la travesía dura sesenta minutos y le daban un billete Club sin él haberlo pedido. O, por poner otro ejemplo, entre Málaga y Almería con Melilla se inventaron la butaca VIPS que es la de toda la vida, pero más cara.  
Y mientras todo esto ocurría, la Naviera Armas batía el Récord Guinness de ser la naviera del mundo con las hipotecas navales más “sobrevaloradas” de la historia y que apestaban a “chanchullo bancario”, y todos miraban para otro lado cuando compró a los que habían saqueado Trasmediterránea por un monto desproporcionado a base de aumentar la deuda. ¿Y la compró porque fuese negocio?, la respuesta es un sí rotundo, porque ellos valoran una naviera no por la gestión que van a hacer de sus buques, sino por cómo van a gestionar las ayudas. Y mientras esto ocurría, Boluda contrata a Felipe González que, como todos sabemos es un experto en el mundo marítimo, y a los pocos días consigue un crédito dicha naviera de MIL MILLONES más, porque no se sabe cuánto realmente debe. Y mientras eso ocurría, la Nueva Armas Trasmediterránea no podía recoger un barco de unos astilleros, también en quiebra, porque ya no sabía que inventarse para conseguir más liquidez, ya que ya había explotado hasta la estrategia de la emisión de bonos allende los mares. 
Sr. Abalos, los españoles tenemos derecho a saber cuál es el pasivo real de estas navieras, en cuánto han endeudado a nuestro país con ayudas y por qué la Fiscalía Anticorrupción archiva todas las denuncias que se le han mandado. También queremos y tenemos derecho a saber cuántas personas se quedarían en la calle si un día el Gobierno y las administraciones dejan de financiar a estas navieras y a cuántos puestos indirectos afectaría; ¿no cree Vd que ya va siendo hora de que los españoles podamos elegir a nuestros jueces y fiscales entre juristas de reconocido prestigio para que esto no vuelva a pasar?, ¿no cree Vd que ya va siendo hora de poner a personas con experiencia en la Dirección de la Marina Mercante y empezar a eliminar funcionarios sustituyéndolos por profesionales? 
Atentamente. 
Rafael Rosselló Cuervas-Mons 
Capitán de la Marina Mercante    

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