MAIL ENVIADO 12/11/2020

 Sr. Presidente:

Quiero comenzar por presentarme, mi nombre es Rafael Rosselló Cuervas-Mons y soy Capitán de la Marina Mercante. Con fecha 15 de noviembre del 2017, envié una carta al Presidente del Gobierno, Sr. Rajoy; al Ministro de Economía, Sr. de Guindos; al Ministro de Fomento, Sr de la Serna; al Secretario General de Transporte, Sra. Libero; al Director General de la Marina Mercante, Sr. Rodriguez Valero; al Presidente de Puertos del Estado, Sr. Llorca; al presidente de la CNMC, Sr. Martín; al presidente del Senado, Sr. García Escudero; al presidente del Congreso de los Diputados, Sra. Pastor; al Secretario General del PP, Cs, Podemos y a Vd. Mismo, que era presidente del PSOE en ese tiempo. Acogiéndome al DERECHO DE PETICIÓN, Art.29 CD desarrollado por la Ley Orgánica 4/2001 de 12 de noviembre y regulado por ésta, al que me vuelvo a acoger, exponía la destrucción de la Cia Trasmediterránea a manos del grupo Acciona, el vaciamiento patrimonial y la posible administración desleal por parte de sus gestores. La situación económica de Naviera Armas que se hallaba en una absoluta “quiebra técnica”, y lo que podría tratarse de un posible PROYECTO DE QUIEBRA FRAUDULENTA como estrategia para hundir con estas navieras sus millonarias y desproporcionadas deudas. Así mismo advertía de las prácticas restrictivas de la competencia y del disparate a nivel de distorsión que iba a llevar la adquisición de Trasmediterránea por parte de Naviera Armas. 

A partir de aquí, decenas de denuncias, cartas y artículos publicados en medios de comunicación especializados advirtiendo del despropósito de esta compra que sólo servía para enmascarar las inmensas deudas y problemas financieros del Grupo Acciona y de Naviera Armas con deudas de centenares de millones de euros.  

No sólo no me hicieron caso, sino que siguieron inyectando millones de euros al Grupo Armas a través de todas las administraciones y que finalizó este esperpéntico espectáculo uniéndose al carro del Covid19 para acabar de “rebañar” las últimas ayudas millonarias para, posteriormente, y cuando ya el agua le llegaba al cuello y no había cantidad de dinero suficiente para disimular su desastre económico, declararse en quiebra, en esa quiebra que yo ya anuncié a finales de 2017 y advertí de que se trataba de un plan perfectamente diseñado para lo que podría ser una administración desleal y un enriquecimiento ilegal. 

Hoy leo en la prestigiosa publicación Puertos y Navieras que el consejero del Gobierno Balear habla de volver a vender Trasmediterránea sin, evidentemente, purgar culpas por parte de nadie y dejando que los protagonistas de este escándalo se vayan “de rositas”, como se dice cordialmente. 

¿Y ahora qué?, ¿acaso se van a hacer con las líneas que fueron de Trasmediterránea, porque la naviera como tal es una ruina, un grupo como Balearia o como Boluda que ya hizo desaparecer miserablemente a otra naviera centenaria como era PINILLOS?, ¿o es acaso que van a facilitar esas líneas a algún grupo extranjero para que domine nuestras rutas de Interés General y el Control Estratégico del tráfico del Sur de Europa? 

Pido desde este momento que insten a la Fiscalía Anticorrupción a que investigue este asunto del que tiene ya también copia la Oficina Antifraude de la Unión Europea. Adjunto link del Blog donde figuran todas las denuncias que en su día puse y archivaron, y expongo la posibilidad de organizar una GESTORA tutelada financieramente por el Gobierno para recuperar lo que fue en su día una ilustre naviera para recuperar el control estratégico de estas líneas e intentar salvar esos miles de puestos de trabajo que se van a perder. 

Sin más, y en espera de su contestación, reciba un saludo. 

Rafael Rosselló Cuervas-Mons 

Capitán de la Marina Mercante 


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