AL MINISTRO DE FOMENTO 24 DE JUNIO DE 2018
A LA ATENCIÓN DEL EXCMO MINISTRO DE FOMENTO
Estimado Sr. Abalos:
Permita que comience presentándome. Mi nombre es Rafael Rosselló Cuervas-Mons y soy Capitán de la marina Mercante. Llevo desde hace más de ocho meses "interesándome" por la venta de la Compañía Trasmediterránea a Naviera Armas, y el mismo tiempo enviando escritos y advirtiendo a todas las autoridades de lo que está ocurriendo con nuestra Marina Mercante. Imagino que constará en sus archivos todos los E-mails y copias de denuncias que he enviado.
Al margen del despropósito de la venta de la Compañía Trasmediterránea, que hemos llegado al extremo de ver como la propia CNMC hace "malabarismos" patéticos para intentar rectificar un comportamiento que ya he denunciado a la Fiscalía Anticorrupción por poder ser constitutivo, como mínimo, de un delito de prevaricación y quizá de cohecho, el grave problema al que se enfrenta Vd. es que desde que Don Rafael Lobeto Lobo cesó en su cargo como Director General de la Marina Mercante y Don Felipe González Márquez abandonó la Moncloa, y le garantizo que no soy ni siquiera simpatizante del PSOE, nuestra Marina Mercante entró en una escalada de decadencia hasta extremos absolutamente vergonzosos.
Si quiere que le diga la verdad, yo esperaba con cierta esperanza que Vd. acertase con el nombramiento del nuevo Director General de la Marina Mercante, ya que el listón, en estos años, lo habían puesto tan bajo que no había que devanarse mucho los sesos, hasta que me he dado cuenta que el problema estriba en que España vive de espaldas a la mar y todas estas cosas les suena a chino, y lo de ingeniero naval le ha debido parecer que como llevaba la coletilla esa de "naval" pues que "asunto resuelto".
Verá, Sr. Abalos, yo no pongo en duda que el Sr. Núñez Quintanilla esté muy versado en separadores de sentinas o en certificados internacionales de arqueo, pero eso no es suficiente para dirigir la Marina Mercante por mucho que los "pelotas" de "Naucher" le dediquen panegíricos de esos que dan arcadas al leerlos por las dosis de hipocresía de la que hacen gala.
La Marina Mercante Española necesita con urgencia una persona que sepa lo que es una naviera, que tenga experiencia en el mundo marítimo y que se pueda sentar a hablar con esta panda de navieros de fortuna y les ponga en su sitio. Necesitamos un Director General de la Marina Mercante que controle a un gremio totalmente corrupto, y decadente, y que ponga final a navieras con pasivos que no pueden asumir y que pueden acabar dejando a miles de personas en la calle, y nuestras rutas en manos extranjeras. Necesitamos un Director General de la Marina Mercante que haya dirigido navieras, que sepa lo que es un barco, y no cómo se construye, y que no necesite estar consultando todo a la Abogacía del Estado que, todo sea dicho de paso, no tienen ni pajolera idea de Derecho Marítimo. Y si un perfil así no lo tienen en sus filas, contrátelo y punto.
Vamos a destruir lo que queda de Marina Mercante y lo más grave el control de nuestras líneas marítimas, de nuestras comunicaciones por mar.
Debe, bajo mi punto de vista, dar la importancia que de verdad tiene la Marina Mercante y poner personas expertas al frente de ella. Cuando una nación como la nuestra pierde su Marina Mercante simplemente se autodestruye.
Sin más, y en espera de ser atendido, aprovecho la presente ocasión para enviarle un saludo muy cordial.
Rafael Rosselló Cuervas-Mons
Capitán de la Marina Mercante
Estimado Sr. Abalos:
Permita que comience presentándome. Mi nombre es Rafael Rosselló Cuervas-Mons y soy Capitán de la marina Mercante. Llevo desde hace más de ocho meses "interesándome" por la venta de la Compañía Trasmediterránea a Naviera Armas, y el mismo tiempo enviando escritos y advirtiendo a todas las autoridades de lo que está ocurriendo con nuestra Marina Mercante. Imagino que constará en sus archivos todos los E-mails y copias de denuncias que he enviado.
Al margen del despropósito de la venta de la Compañía Trasmediterránea, que hemos llegado al extremo de ver como la propia CNMC hace "malabarismos" patéticos para intentar rectificar un comportamiento que ya he denunciado a la Fiscalía Anticorrupción por poder ser constitutivo, como mínimo, de un delito de prevaricación y quizá de cohecho, el grave problema al que se enfrenta Vd. es que desde que Don Rafael Lobeto Lobo cesó en su cargo como Director General de la Marina Mercante y Don Felipe González Márquez abandonó la Moncloa, y le garantizo que no soy ni siquiera simpatizante del PSOE, nuestra Marina Mercante entró en una escalada de decadencia hasta extremos absolutamente vergonzosos.
Si quiere que le diga la verdad, yo esperaba con cierta esperanza que Vd. acertase con el nombramiento del nuevo Director General de la Marina Mercante, ya que el listón, en estos años, lo habían puesto tan bajo que no había que devanarse mucho los sesos, hasta que me he dado cuenta que el problema estriba en que España vive de espaldas a la mar y todas estas cosas les suena a chino, y lo de ingeniero naval le ha debido parecer que como llevaba la coletilla esa de "naval" pues que "asunto resuelto".
Verá, Sr. Abalos, yo no pongo en duda que el Sr. Núñez Quintanilla esté muy versado en separadores de sentinas o en certificados internacionales de arqueo, pero eso no es suficiente para dirigir la Marina Mercante por mucho que los "pelotas" de "Naucher" le dediquen panegíricos de esos que dan arcadas al leerlos por las dosis de hipocresía de la que hacen gala.
La Marina Mercante Española necesita con urgencia una persona que sepa lo que es una naviera, que tenga experiencia en el mundo marítimo y que se pueda sentar a hablar con esta panda de navieros de fortuna y les ponga en su sitio. Necesitamos un Director General de la Marina Mercante que controle a un gremio totalmente corrupto, y decadente, y que ponga final a navieras con pasivos que no pueden asumir y que pueden acabar dejando a miles de personas en la calle, y nuestras rutas en manos extranjeras. Necesitamos un Director General de la Marina Mercante que haya dirigido navieras, que sepa lo que es un barco, y no cómo se construye, y que no necesite estar consultando todo a la Abogacía del Estado que, todo sea dicho de paso, no tienen ni pajolera idea de Derecho Marítimo. Y si un perfil así no lo tienen en sus filas, contrátelo y punto.
Vamos a destruir lo que queda de Marina Mercante y lo más grave el control de nuestras líneas marítimas, de nuestras comunicaciones por mar.
Debe, bajo mi punto de vista, dar la importancia que de verdad tiene la Marina Mercante y poner personas expertas al frente de ella. Cuando una nación como la nuestra pierde su Marina Mercante simplemente se autodestruye.
Sin más, y en espera de ser atendido, aprovecho la presente ocasión para enviarle un saludo muy cordial.
Rafael Rosselló Cuervas-Mons
Capitán de la Marina Mercante
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