AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO 24 MAYO 2018
Estimado Sr. Rajoy:
Siento tener que volverme a poner en contacto con Vd., pero quería darle una explicación del motivo que me ha llevado ayer a denunciar ante la Fiscalía Anticorrupción al Sr. Marín Quemada por los posibles delitos de prevaricación y cohecho.
En el día de ayer, y mucho antes de que se publicase la resolución sobre la venta de lo que queda de la centenaria Compañía Trasmediterránea, el Sr. Armas ya estaba enviando cartas anunciando la "buena nueva". Posteriormente, un informe que se supone estaba en estudio en "primera fase" da un giro inesperado y se convierte en una resolución sin derecho a réplica.
Pero vayamos al asunto de la famosa resolución adoptada por el Sr. Marín y la CNMC que se puede definir como "un insulto a la inteligencia humana"
Cuando no se sabe ni de lo que se habla, y se cobra por ello, normalmente se recurre a la charlatanería aderezada por los laberintos y recovecos más técnicos de los que se disponga del lenguaje para no decir nada, pero que todos los demás, que tampoco tienen ni pajolera idea de lo que se está hablando, te den palmaditas en la espalda y te digan que eres un genio. Pues bien, el informe-resolución de la CNMC sobre la compra de Trasmediterránea por Naviera Armas es un claro ejemplo de esos artificios de palabrería que no significan nada ni quieren decir nada.
Como yo no tengo complejo alguno y sé de lo que hablo, paso a detallarle de qué se trata esta jugada maestra.
Naviera Armas no tiene un duro, está más tiesa que la mojama, como dicen en Andalucía; sus deudas son ya técnicamente impagables y, por si fuera poco, se endeuda cada día más.
Las líneas "semipiratas" de Motril Melilla y de Huelva Canarias, de las que habría que abrir una investigación seria, son vitales para este naviero que necesita "mover dinero". Evidentemente, si le quitan esas líneas y le dan Baleares, donde ya está fuertemente establecida Balearia, y, por si fuera poco, se invita a otra nueva naviera a que se inmiscuya en el tráfico interinsular canario, Naviera Armas estaría muerta, ya que no sólo perdería por todas partes, sino que se tendría que hacer cargo de una Compañía Trasmediterránea con más de mil trabajadores, flota envejecida y en plena decadencia. Por lo que esta situación, que es la que a base de dar vaselina con "palabrejas" sin sentido, nos presenta la CNMC es, como he dicho, un insulto a la inteligencia humana.
La otra posibilidad es que se esté ocultando una estrategia de encubrimiento con la connivencia de la propia CNMC y la Administración, y es que FRS, una naviera alemana que llegó al Estrecho de la mano de nuestros vecinos marroquíes y que siempre se ha dedicado a barquitos en el Báltico con un poco más de capacidad que el vaporcito del Puerto de Santa María, se utilice como filiar encubierta de Naviera Armas, que sería lo que tendría más sentido.
Pero si grave es este asunto, más lo es que la Administración mire para otro lado y que toda esta "chapuza" se esté llevando a cabo cuando el cargo de Director General de la Marina Mercante está vacante.
Sr. Rajoy tome las riendas de su Gobierno y en general de la Administración porque ya lo alarmante no es la cantidad de ineptos, sino la más que plausible epidemia de corrupción que le asola.
Atentamente.
Rafael Rosselló Cuervas-Mons
Capitán de la Marina Mercante
Comentarios
Publicar un comentario