DENUNCIA A BRUSELAS 10 DE MAYO DE 2018
SR. LAITENBERGER Johannes
COMISION EUROPEA DG COMPETENCIA Place Madou Madouplein, 1 1210 Saint-Josse-ten-Noode
BELGICA
Estimado Sr.:
Me dirijo a Vd. y a la Comisión de la Competencia Europea para denunciar la pasividad y posible dejación de funciones por parte de la Administración Española en un asunto de extrema gravedad que voy a explicar. (Adjunto amplio dossier con denuncias y comunicaciones con personalidades españolas) La Compañía Trasmediterránea se privatizó hace quince años. Ya en ese momento fue un absoluto escándalo del que todos los medios de comunicación se hicieron eco: se entregaba la compañía naviera más emblemática y rentable del Estado Español a un grupo muy cercano al entonces Presidente del Gobierno y con nula experiencia en el sector marítimo. En estos quince años, la Compañía Trasmediterránea ha sido objeto de un absoluto vaciamiento patrimonial reflejado en rutas, clientes, agencias, infraestructuras y personal cualificado que fue trasbordado a otra naviera donde compartía intereses uno de los adjudicatarios y, a la sazón y para mayor inmoralidad, Ministro de AAEE con el Gobierno del Sr. Aznar. Tal es así que esta naviera, que ha parasitado todos los activos valiosos de la centenaria compañía marítima, se la llama "La Nueva Trasmediterránea" sin que a nadie se le caiga la cara de vergüenza. Ahora, después de los quince años más indignos que hay podido tener una empresa de la categoría de Trasmediterránea, se quieren deshacer de ella como "activo tóxico" en una operación de alto riesgo y con claros indicios de que se pueda tratar de un fraude en toda regla. La empresa elegida para hacerse con los restos de la Compañía Trasmediterránea es Naviera Armas, denunciada por "precariedad laboral" y con unas deudas desproporcionadas a su valor patrimonial, pero "protegida" y financiada ilícitamente por un Gobierno Autonómico sin competencias. Y mientras todo esto ocurre la Administración sigue mirando para otro lado como ha hecho durante estos quince vergonzosos años. En el dossier podrán comprobar las irregularidades más que polémicas que han acaecido durante todo este tiempo. Evidentemente, si se ha permitido todos estos despropósitos nadie puede poner la mano en el fuego por un supuesto informe que tendría que emitir nuestra Autoridad de la Competencia, máxime cuando este organismo, como el resto de la Administración, se eximen ellos mismos de sus propias competencias ciñéndose al enunciado y sin querer leer más abajo. Quiero que sean Vds. testigos de lo que está ocurriendo: en España hemos destruido nuestra Marina Mercante y navieras tan prestigiosas como Trasatlántica o Naviera Pinillos han sido desmanteladas por un grupo de espurios navieros más propios de la rapiña y enloquecidos por su propia vanidad. Les ruego que toman cartas en el asunto. Reciban un saludo muy cordial. Rafael Rosselló Cuervas-Mons Capitán de la Marina Mercante
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